Quiero colaborar

Descubra cómo tus donaciones ayudan a financiar nuestra asociación

Descubre cómo tus donaciones ayudan a financiar nuestra asociación. Tu generosa aportación nos permitirá formar a nuevos voluntarios. También podremos proporcionar materiales esenciales para el bienestar del paciente.
Agradecemos a Cala Nova Cancer Charity Shop y Colonya Caixa Pollensa y las otras muchas entidades en la isla por su apoyo regular y generoso a lo largo de los años.

En el pasado, pudimos renovar una sala familiar en el Hospital Joan March con microondas, nevera, muebles y también pudimos comprar juegos y otros artículos útiles para los pacientes.  En el Hospital General pusimos un toldo en la terraza y nuevas tumbonas y se pintó un mural en la entrada para alegrar la unidad.

La Asociación DIME cuenta, desde 2007, con el apoyo de la entidad de Estalvi Ètic, “Caixa de Colònya” de Pollensa, para la realización de actividades de formación inicial y continuada.

Los fondos de la Asociación, que se nutren de las cuotas de sus socios y donaciones puntuales, son insuficientes para cubrir sus necesidades; el desarrollo de sus proyectos depende pues de aportaciones o donaciones de entidades públicas o privadas.

¿Quieres Donar?

Un donativo a la asociación DIME para contribuir al desarrollo de sus proyectos se puede realizar a través de su cuenta bancaria:

Colonya Caixa Pollença

ES70 2056 0004 4310 0055 1828 CECAESMM056

Desgravación fiscal: Si has decidido hacerte socio o realizar un donativo puntual a DIME te informamos que puedes desgravarte estas donaciones de tu declaración de renta.

¡Gracias!

Esto es lo que dicen los profesionales sobre nosotros

En la unidad siempre comentamos… “cuando están los voluntarios se nota muchísimo, porque hay menos timbres”. Nos referimos a que los pacientes demandan mucho menos rescates analgésicos, pues, al sentirse acompañados y distraídos, perciben menos su dolor.

La visión, misión y valores de DIME son el acompañamiento tanto a las personas que están a final de vida como a sus familiares. Sin embargo, os puedo asegurar que todos y cada uno de los voluntarios de DIME son mucho más que esto. Su generosidad en forma de tiempo, su actitud en forma de disponibilidad y delicadeza, su humildad en forma de escucha, y esa alegría y simpatía que tanto les caracteriza, sólo puede venir de una motivación más intrínseca que extrínseca, mantenida, sin duda, por la satisfacción y plenitud que genera el “ayudar a otra persona que lo necesita”.

Cata Rosselló Forteza

Médica Paliativista, Hospital General

El Voluntariado en las Unidades de Cuidados Paliativos es un pilar fundamental en la atención sanitaria centrada en la persona, proporcionando una asistencia única e insustituible. Cuando los voluntarioos acuden a nuestra Unidad, siento que nuestro círculo se cierra en torno al paciente para ofrecerles la mejor atención posible, en el momento más delicado de sus vidas.

Enrique Álvarez Porta

Médico de Familia

Como musicoterapeuta en Cuidados Paliativos, utilizo todos los elementos de la música para ayudar a mejorar la calidad de vida de la persona que se encuentra en cuidados paliativos y también de sus familiares o cuidadores.

Actualmente realizamos sesiones individuales, en las habitaciones de los pacientes pero también pueden realizarse grupales. Mediante diferentes técnicas activas y receptivas (cantar, escuchar, tocar instrumentos, componer...) trabajo con las necesidades de cada paciente. A veces trabajamos para ayudar a gestionar el dolor, otras para reducir la angustia, la ansiedad o el miedo, otras para mejorar su comunicación o expresión de emociones, otras facilitando su despedida, para que tenga un final de vida en paz.

Teresa Miquel Sellés

Músicoterapeuta en Cuidados Paliativos