Cuidar siempre es posible

Mar 29, 2012 | General

En el club Diario de Mallorca tuvo lugar ayer una mesa redonda que forma parte del ciclo ‘Medicina, médicos y pacientes’, sobre el tema de los Cuidados paliativos: “Cuidar siempre es posible: los Cuidados Paliativos, un derecho ciudadano”. La conferencia fue a cargo de Dr. Julio Gómez, Coordinador del Equipo de Atención Psicosocial del Hospital de San Juan de Dios de Santurzi (Bizkaia) y autor del libro «Cuidar Siempre es posible».
El Dr. Enric Benito, Coordinador de la Estrategia Balear de Cures Pal.liatives, presento el conferenciante y explico el plan de formación de los profesionales sanitarios, eje central de la estrategia, que se está poniendo en marcha en Baleares.
Los numerosos participantes a esta mesa redonda apreciaron esta charla y fueron varias las preguntas al final de la misma.

Servicio de asesoramiento Psicológico telefónico

Servicio de asesoramiento Psicológico telefónico

El Col·legi Oficial de Psicologia de les Illes Balears (COPIB) amb la col·laboració de la Fundació la Caixa, han posat en marxa un servei telefònic gratuït extraordinari d'atenció psicològica per a oferir assessorament i primers auxilis psicològics a les PERSONES...

Lejanía

Lejanía

Hoy debemos proteger de lejos, acompañar de lejos, consolar sin abrazos, cuidar sin acariciar...o acariciando con las palabras..

#frenalacurva

#frenalacurva

El equipo sanitario del Hospital General, donde también desarrollamos nuestra labor de voluntariado (ahora en intermedio) nos transmite, con sus sonrisas y sus letreros, un mensaje de ánimo. Chic@s, cuidaos mucho, ojalá podamos pronto recuperar vuestro contacto....